Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2016

Mi diario lector

Mi autobiografía lectora



Durante toda mi etapa educativa diferentes profesores han bombardeado mi mente con infinidad de títulos relacionados con el tema que se está tratando. De estos títulos en la mayoría de los casos solo tenía en cuenta los de obligada lectura y, en alguna rara ocasión, títulos complementarios en los que estaba más o menos interesado. Aunque la literatura no ha sido una de las tareas que he dejado de lado en mi formación, sí es cierto que no la he cultivado tanto como hubiera querido. 


Los libros con los que empecé fueron principalmente fantásticos, leí varias veces títulos como El Señor de los Anillos, El Hobbit, Harry Potter, Dragonlance y numerosos comics que me hicieron disfrutar con la lectura. Con el tiempo comencé a interesarme por libros considerados imprescindibles. Así conocí títulos como De Ratones y Hombres, El Guardián Entre el Centeno, Las Uvas de la Ira, Primo Levi y otros. Libros que han dejado en mi alguna enseñanza o han contribuido a generar algún cambio en mi persona o en mi forma de ver el mundo. 



Durante mis estudios universitarios la lectura ha sido uno de los componentes principales, aunque de alguna manera, este tipo de lectura me ha alejado de la literatura clásica y de otros tipos de novelas. Estudiando periodismo cambié mis preferencias por libros que trataban diferentes temas relacionados con estos estudios, me encapriché con algunos autores como Kapuscinski o Hunter S. Thompson y toqué también a Bukowski, de esta etapa el libro del que tengo mejor recuerdo es Ébano, de Kapuscinski, en el que nos relata sus viajes por África en pleno periodo de descolonización.



En los últimos años he retomado la literatura, intento leer todo tipo de libros para no caer en la rutina lectora que se apodera de mi en las distintas etapas por las que paso.Los últimos libros que he leído parece que no la siguen: El Lazarillo de Tormes, El Misterio Velázquez, Cartas de Invierno, El Conde Lucanor, La Celestina, El Dardo en la Palabra, De Ratones y Hombres, El Color de la Magia, Eragon y Eldest.





Mariano Abad

No hay comentarios:

Publicar un comentario