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domingo, 5 de junio de 2016

LA EDUCACIÓN EN EL 2030

Según el último real decreto número 23/2030 queda totalmente prohibido el uso de los libros de papel en todos los colegios y universidades en España. Se da un plazo de tres meses para que todas las universidades, colegios e institutos se preparen para el uso de las nuevas tecnologías en los mismos. Además, desciende el porcentaje de la enseñanza presencial al 25% y el restante se lleva a cabo virtualmente.
A partir de este año los estudiantes dejarán de llevar una mochila llena de libros y papeles que les lastimen la espalda y dañen el medio ambiente.

En el instituto donde enseño, llamado Ovniculada nos hemos especializado en la preparación de profesionales en las áreas de aviación, astronomía, estudios de otros planetas, etc. Debido a que empiezan a partir de los doce años, no como antiguamente que sólo se hace en la universidad o a partir de los dieciocho años. Gracias a los estudios pioneros en el área genética y neurológica podemos determinar las tendencias académicas de los alumnos nada más acabar el colegio. Hoy en día los estudios universitarios los alcanzan los más destacados para llevar a cabo un estudio de máxima envergadura.  Entonces, a los dieciocho años tenemos una generación preparada para incorporarse al mercado laboral para compensar la falta de jóvenes comparado con el número de personas de tercera edad en toda Europa y en España especialmente ya que la tasa de edad media ha alcanzado este año 59 años.

Como profesora en el instituto Ovniculada gestiono los planes para lograr los objetivos educativos de los estudiantes de toda España. Ya que la asistencia presencial no es imprescindible pueden matricularse estudiantes de todo el terreno nacional. Digo gestionar los planes porque los términos como profesora y enseñanza hacen referencia a las metodologías educativas antiguas y tradicionales.

 En el presente cada tutor tiene unos objetivos determinados para que sean logrados por los estudiantes a lo largo del año académico dándoles consejos, orientación y la  oportunidad de un sinfín de fuentes. Esto debido a que en los institutos no se dan asignaturas y sílabos académico sino los objetivos. Esto ha revolucionado el modelo de los institutos hoy en día porque los alumnos, junto con sus tutores, tienen que buscar a través del autoaprendizaje, la disciplina, fuentes propias, experimentos, entre otras, la manera de alcanzar estos objetivos educativos. 

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