LA EDUCACIÓN EN EL 2030
Según
el último real decreto número 23/2030 queda totalmente prohibido el uso de los
libros de papel en todos los colegios y universidades en España. Se da un plazo
de tres meses para que todas las universidades, colegios e institutos se
preparen para el uso de las nuevas tecnologías en los mismos. Además, desciende
el porcentaje de la enseñanza presencial al 25% y el restante se lleva a cabo
virtualmente.
A
partir de este año los estudiantes dejarán de llevar una mochila llena de libros
y papeles que les lastimen la espalda y dañen el medio ambiente.
En
el instituto donde enseño, llamado Ovniculada nos hemos especializado en la
preparación de profesionales en las áreas de aviación, astronomía, estudios de
otros planetas, etc. Debido a que empiezan a partir de los doce años, no como
antiguamente que sólo se hace en la universidad o a partir de los dieciocho
años. Gracias a los estudios pioneros en el área genética y neurológica podemos
determinar las tendencias académicas de los alumnos nada más acabar el colegio.
Hoy en día los estudios universitarios los alcanzan los más destacados para
llevar a cabo un estudio de máxima envergadura. Entonces, a los dieciocho años tenemos una
generación preparada para incorporarse al mercado laboral para compensar la
falta de jóvenes comparado con el número de personas de tercera edad en toda
Europa y en España especialmente ya que la tasa de edad media ha alcanzado este
año 59 años.
Como
profesora en el instituto Ovniculada gestiono los planes para lograr los
objetivos educativos de los estudiantes de toda España. Ya que la asistencia
presencial no es imprescindible pueden matricularse estudiantes de todo el
terreno nacional. Digo gestionar los planes porque los términos como profesora
y enseñanza hacen referencia a las metodologías educativas antiguas y
tradicionales.
En el presente cada tutor tiene unos objetivos
determinados para que sean logrados por los estudiantes a lo largo del año
académico dándoles consejos, orientación y la
oportunidad de un sinfín de fuentes. Esto debido a que en los institutos
no se dan asignaturas y sílabos académico sino los objetivos. Esto ha
revolucionado el modelo de los institutos hoy en día porque los alumnos, junto
con sus tutores, tienen que buscar a través del autoaprendizaje, la disciplina,
fuentes propias, experimentos, entre otras, la manera de alcanzar estos
objetivos educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario