Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2016

Práctica 2 Autobiografía lectora y audiovisual


Autobiografía Lectora y Audiovisual



            Si echo la mirada atrás el primer libro que recuerdo es el de Micho de la editorial Bruño con las historias de este peculiar personaje aprendí a leer. Al realizar esta entrada y buscar el libro de Micho he observado que han publicado una edición renovada.


         Después me viene a la mente los libros de Kika  Superbruja del escritor alemán Knister. Estos libros los leía a la edad de 9 años. Creo que me leí toda la colección, ya que tenía la Biblioteca de Benalua justo debajo de mi casa y cuando me terminaba uno bajaba enseguida a coger el siguiente.


         De Manolito Gafotas también guardo un bonito recuerdo y de su hermano el Imbécil que tanto me sorprendía al leer esa palabra en un libro. También vi como un millón de veces las películas y me reía mucho.

           Y también me marcaronm tanto las películas como los libros de Walt Disney, que siempre me regalaban para mi santo, en Septiembre, justo cuando se estrenaba la película en VHS o publicaban el libro . Sobre todo me gustaba:  EL Rey León y La Bella y La Bestia.


En cuanto a las películas que me marcó más en 
mi infancia fue la película estadounidense Mi Chica, recuerdo llorar en el mismo punto cuando moría uno de sus protagonistas, como si la viese la primera vez. La película de Matilda también me gustaba mucho y la habré visto un montón de veces. 


Y la serie de la cual no me perdía ningún capítulo era  Celia de televisión española, donde contaban la historia de una niña de siete años (Celia), que sus padres, por motivos de trabajo, la dejaban en un colegio de monjas. Allí era donde realizaba sus travesuras juntoa  las otras niás del colegio. Es una adaptación de los libros infantiles de Elena Fortún. 

1 comentario:

  1. Una buena introducción a tu formación lectora, pero seguro que luego hay muchas más obras.

    ResponderEliminar