Práctica 1
En cuestión a esta práctica, voy a hacer un breve recorrido sobre las herramientas que he utilizado en mi experiencia como profesor durante la realización de este master con el fin de cumplimentar nuestra correcta y continua formación como docentes en estos tiempos que corren, gobernados por los mass media, en el que la información que se recoge es rápida y efímera debido, en gran parte, a la gran cantidad de información a la que podemos acceder a través de las nuevas tecnologías.
En cuestión a esta práctica, voy a hacer un breve recorrido sobre las herramientas que he utilizado en mi experiencia como profesor durante la realización de este master con el fin de cumplimentar nuestra correcta y continua formación como docentes en estos tiempos que corren, gobernados por los mass media, en el que la información que se recoge es rápida y efímera debido, en gran parte, a la gran cantidad de información a la que podemos acceder a través de las nuevas tecnologías.
Lo único que quiero recalcar es que, como ya he comentado en la introducción de este mismo discurso, todo lo bueno es mejor tomárselo con calma sin llegar al exceso, pues tras mi paso por el aula he podido observar que si bombardeamos a los estudiantes con los nuevos caminos que se nos abren a través de las llamadas “tics” puede que ocasionar bloqueos y desbordamientos en aquellos que podrían llegar alto en la historia de nuestro País, y con eso de “bombardear” me estoy incluyendo a mí mismo.
Interesante reflexión. Sobre el bombardeo, hablaremos de sobreabundacia informativa. Y el concepto de "artefactos digitales" me parece muy apropiado.
ResponderEliminar