Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2016

Práctica 2, autobiografía lectora y visual

                                                                                   Práctica 2
Comenzaré por las películas que me han marcado cuando era niño (7-12 años), en su mayoría, las de Disney, pues aún conservo ciertas expresiones o frases de las películas que aún digo en alguna ocasión y, a veces, sin venir a cuento. Alicia en el país de las maravillas, de hecho, es mi película de Disney por excelencia hasta tal punto que cuando cursaba 2 de E.S.O, en el “típico” baile de Educación física que había que hacer al final de curso,  realicé un cortometraje de la película con mis cuatro compañeros de grupo, con una cámara de esas antiguas que pesaba un quintal y que tenía que estar siempre enchufada a la corriente, lo cual nos delimitó un poco los espacios escénicos.


Sin duda los mejores libros que recuerdo haber leído un millar de veces es el de El Clan (dos tomos) de Peter Dickinson, a la edad de trece años, muy parecido a la obra de Auel , Jean Marie Los Hijos de la Tierra, pero en versión para jóvenes. Siempre me han llamado la atención los libros, las películas y los juegos acerca de la Prehistoria.



En la actualidad me decanto más por la ciencia ficción, siendo un auténtico fanático de las series y películas referentes al fin del mundo y, sobre todo, a la magia, siendo la hechicería wiccana uno de mis temas favoritos, como lo es el libro que actualmente estos leyendo: El Descubrimiento De Las Brujas de  Deborah Harkness.

  

1 comentario:

  1. Muy interesante. Más adelante hablaremos de Ciencia Ficción. Creo que esas lecturas nos conectan con el alumnado de ESO.

    ResponderEliminar