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domingo, 29 de mayo de 2016

Práctica 8: La educación en 2030

20-5-2030

Son las siete de la mañana, es hora de levantarse. Por fin lo conseguí, me han aceptado en el Best Institute Ever, uno de los mejores institutos de España. No sabía que iba a costarme tanto, pero el cambio metodológico que vivimos en 2020 hizo inservibles los estudios que cursé hasta la fecha. Primero fueron los libros, los eliminaron sin vacilar, después las libretas, después los lápices, y por último los ordenadores.

La FIFA se ha salido con la suya, las escuelas ya no son más que gimnasios en los que se estudian los fundamentos futbolísticos. Comencé otra carrera para dedicarme a la enseñanza Grado en Lanzamiento de Penalti. Sí, así van las cosas ahora. Hace unos años todavía podíamos encontrar las asignaturas Lectura y Escritura, pero con la LOMCE2 desaparecieron las asignaturas teóricas, todo está basado en el aprendizaje de competencias futbolísticas.

El tiempo me ha hecho darme cuenta de que es el fútbol el que guía nuestras vidas, desde que Platini alcanzó el título de Presidente del Fútbol todo fue a peor. Sólo unos pocos se atreven a cuestionar lo que dice (la pena de muerte está muy extendida) y siempre de manera anónima.

Nunca pensé que la educación acabara de esta manera, pero ésta intenta enseñarnos las competencias necesarias para poder ejercer como buen ciudadano. Y, en una sociedad donde el fútbol lo es todo para todos, ser buen ciudadano significa jugar y entender el fútbol al máximo. Además con sólo tres horas a la semana en Lanzamiento de Penalti no sé como los padres quieren que sus hijos anoten la pena máxima. Tendría que haber estudiado Fundamentos del Fuera de Juego, tiene muchas más salidas.


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