La
RAE declara la guerra a los anglicismos a través de un anuncio publicitario muy
original y divertido
He elegido esta
noticia, la cual ya había tuiteado, por dos motivos. El primero de ellos es
simplemente porque me ha parecido muy gracioso y original el anuncio y la
campaña que ha creado la RAE para demostrar que los anglicismos nos están
invadiendo. Y es que, la campaña era real, es decir, a los que pedían por
Internet los dos productos que se anunciaban, se los enviaban para que comprobaran que no eran las cosas que esperaban. Es decir, que la publicidad era engañosa por culpa de que el idioma empleado, el inglés, se cree que suena mejor que el castellano.
El segundo motivo es porque me
parece que ya hay demasiadas noticias que relacionan la educación con la
política, los recortes, los cambios de leyes educativas... y hay que dar cuenta
de que la educación no es una moneda de cambio en campañas o debates políticos,
sino una herramienta social que sirve para todo lo que nos podamos imaginar:
unir personas, resolver conflictos, expresar nuestra opinión, contar historias,
poner los pelos de punta, dejar constancia, crear humor, persuadir, aprender... Os animo a que lo veáis, es muy revelador.
María López Pinedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario