Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2016

Práctica 8. La educación en el 2030

Queridos lectores... estoy haciendo un gran trabajo de memoria para recordar cómo se escribia con este artefacto tan tosco,  ya se me había olvidado lo que era teclear letras en un teclado convencional, ya  que ahora los ordenadores escriben al instante por nota de voz.
Pero aquí estoy en el 2030, arreglando el desván y he encontrado mi viejo ordenador, el que utilizaba cuando estudiaba el Máster y me he acordado de vostros, mis lectores.
Me dispongo a contaros como es la vida aquí y ahora. Me encuentro en la otra parte del planeta, en Estados Unidos. Si me lo hubieses dicho cuando estudiábamos que me encontraría tan lejos de mi casa y de mi familia no os hubiera creído.
Me trasladé a EEUU porque encontré una nueva metodología innovadora que hacía que mis alumnos tuvieran interés por aprender. En España no supieron valorar mi iniciativa y no me dieron los medios para seguir desarrollándola, así que tuve que exiliarme para llevar a cabo mi misión.
La eduación ha cambiado por completo, los alumnos van a clase ¡motivados!, no como en nuestra época. Los profesores somos uno más de ellos, trabajamos por proyectos y descubrimos, investigamos y construimos. Es una pasada. Los alumnos aprenden ilusionados y ese aprendizaje les sirve en su día a día.
Si quereis saber algo sobre el futuro os diré: ¡Que España va bien! han cambiado las cosas, ya no existen los informes PISA pero si los hubiesen seríamos de los primeros, así que he de comunicaros que la semana que viene vuelvo.
¡Ah! se me olvidaba en el 2016 el Atlético de Madrid ganó la Champions así que no sufráis mucho madridistas :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario