Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2016

Práctica 4: presentación de diapositivas desde slideshare


Práctica 4: presentación de diapositivas desde slideshare.

Elijo este powerpoint de la Literatura neoclásica del siglo XVIII ya que lo veo de los más completos que hay. Yo impartí esta época en mis prácticas del máster en el IES 8 de marzo pero como literatura universal y vi las carencias de los alumnos, que no sabían nada de la literatura española de esta época.

En sus 41 diapositivas se hace un recorrido por todo el siglo, tanto en imágenes como en esquemas y contenido. Se nos muestra el contexto histórico, social y cultural, la ideología de ese siglo, de la Ilustración. Se nos habla del Enciclopedismo. Se pone incluso cara a los pensadores más importantes de la época. Entra después en las corrientes literarias y en los distintos géneros, diferenciando los que son en verso de los que son en prosa. Se explica con detalle tanto la poesía como la prosa y el teatro. En la diapositiva 19 hay un esquema que me parece muy interesante. De echar algo en falta sería el relacionar la literatura con otros saberes de la época, que es lo que yo hice en clase, con música y pintura, por ejemplo, pero como literatura neoclásica del siglo XVIII me parece muy completo y bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario