Resumen:
Esta Unidad con uso de TIC se ha llevado a cabo a través de diferentes actividades en las que se han desarrollado contenidos del área y tuvo como resultado final un Proyecto,
que consistía en realizar una presentación sobre el Mapa de los Géneros
Literarios que engloba los aspectos más característicos de los mismos, vistos
ya a lo largo del curso y, que se presentó por los alumnos a modo de
trabajo de fin de curso, con la intención de que el docente observara las
distintas evoluciones de las capacidades cognitivas de los estudiantes, según
la taxonomía de Bloom (desde los estratos inferiores taxonómicos de “recopilar
información”, “memorizar”, “analizar”, hasta “evaluar”). Los alumnos eligieron y elaboraron su propio trabajo gracias a la puesta en marcha de la
toma de decisiones en común. El Aprendizaje Basado en Proyectos tiene como
objetivo principal favorecer el aprendizaje cooperativo, adquisición de
habilidades sociales
(colaboración, planificación, toma de decisiones y un manejo adecuado del
tiempo),
la preparación de los estudiantes para enfrentarse a la vida real, así como la
mejora de la expresión y comprensión oral y escrita.
Palabras clave: ABP, TIC, Unidad Didáctica, habilidades sociales, taxonomía de Bloom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario